lunes, 10 de enero de 2011

Hoy ha sido un día de pérdidas...

No sé si escribir mi opinión o mi sentimiento. Mi trabajo a veces me obliga a objetivizar pero mi corazón se niega.
¿Qué puedo decir de María Elena Walsh? Hoy se fue una gran referente de la cultura. Alguien que supo ganarse mi corazón, que me enseñó cómo militar con el arte, cómo se dicen las cosas más profundas desde el corazón del niño, cómo se ven algunos sucesos desde los ojos inocentes. Una mujer luchadora, que perdió muy joven a sus padres, que nunca abandonó sus convicciones y que peleó hasta el final. Una gran tristeza para el corazón al morir alguien que formó nuestra identidad como país y como personas.
Pero como a veces la vida parece reírse de nosotros, se llevó a María Elena con 80 años y a Ninawa Daher, una conductora de 31 años.
¿Qué decir de Ninawa? Una conductora fresca, espontánea, con una brillante carrera. Que supo buscar un lugar para difundir la cultura "desde el aljibe", tratando de acercarnos a la cultura árabe. Una gran persona con una sonrisa increíble.
Como dije, mi corazón está de luto. Todo en la cultura falta, nunca sobra y cuando se pierden así personas valiosas, el corazón no puede más que llorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario